Deportes

“Somos un equipo de verdad”

Thiago Dasso, figura del pase de Unión al Final Four. El alero confesó que, antes de tomar el último lanzamiento, en lo único que se enfocó fue en que no quedara tiempo para dejarle un tiro final a Independiente. "Ahora vamos por más", sentenció.

“Vení, vení/bailá conmigo/que un amigo/vas a encontrar/que de la mano/de Thiago Dasso/todos la vuelta vamos a dar…” cantaban eufóricos los pibes de Unión junto al banco de suplentes, con toda la alegría a flor de piel, minutos después del gran triunfo ante Independiente de Oliva que los metió en el Final Four del Argentino de Clubes U19 de básquetbol.

No puede haber mejor reconocimiento para un jugador que el de sus propios compañeros. Pero Dasso, el protagonista de un inolvidable mediodía de domingo en El Quincho, autor del doble del triunfo, le restó importancia. “No es más que una canción, ¿no? Esto es del equipo. Todos y cada uno aportaron lo suyo para sacar adelante un partido muy complicado”, comentó, con algo de timidez, en una charla con LA CAPITAL.

“Independiente de Oliva es un equipo muy fuerte, tiene jugadores de mucha calidad. Se nos había complicado mucho al principio, después logramos contrarrestarlos y ponernos en ritmo de partido. Eso fue clave para después poder ganar”, señaló el goleador.

Unión debió pelearla en todo momento para poder emparejar a un equipo más alto y atlético. “No somos dotados físicamente. Tal vez tampoco lo seamos técnicamente. Pero tenemos una química de grupo muy fuerte. Somos un equipo de verdad, todos tiramos para el mismo lado”, expresó Dasso.

Unión lució enredado contra defensa zonal en todo el primer tiempo. Y mucho mejor cuando los cordobeses abandonaron esa apuesta. “Obviamente, jugar contra zona no es fácil, si bien da la posibilidad de tomar lanzamientos de tres puntos más libres. Pero nos sentimos más cómodos si nos defienden hombre a hombre. Por suerte, en el segundo tiempo casi no nos defendieron zona”, reconoció el goleador.

Más allá de sus 33 puntos, Dasso fue el protagonista de la jugada que definió el partido. “Pensé que, bajo ningún punto de vista, les podía quedar a ellos una última bola. Era ganar o ir a suplementario. Aunque hubiera sido muy difícil un alargue porque ya lo habíamos perdido por falta a Tomy (Quinteros) y estábamos muy cansados. Igual les quedó un tiro final, pero muy incómodo”, afirmó.

“Menos mal que entró -continuó-. Yo estaba muy cansado. Fue un esfuerzo largo. Me dolían todos los músculos. En los minutos no quería ni hablar para no esforzarme. Pensaba sólo en descansar y tomar aire para seguir”.

“Ahora vamos por más. Como en el Argentino de cadetes del año pasado. Hicimos tanto para llegar a esta instancia que ahora vamos por el último esfuerzo”, finalizó Dasso, la nueva “joya” del semillero de Unión.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...